Prueba acceso grado superior
curso de acceso a grado superior
curso de acceso a grado superior

Requisitos de las Pruebas de Acceso a Grado Superior.

 

Las Pruebas de Acceso a Grado Superior tienen como finalidad el permitir que aquellas personas que no disponen de los requisitos académicos necesarios para el acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior puedan continuar con su formación, y que el alumno acceda a estos estudios con los conocimientos míninos para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.

Podrá presentarse a las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, aquellas personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior.
  • Tener 18 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior , si se ha superado un Ciclo Formativo de Grado Medio de la misma familia profesional o de otra relacionada con la misma.
 

Existen exenciones en la realización de las Prueba de Acceso a Grado Superior:

  • Podrán solicitar la exención total de la Prueba de Acceso a Grado Superior:
- Las personas que tengan superadas la Prueba de Acceso a Universidad para mayores de 25 años.
 
  • Podrán solicitar la exención de la parte específica de la Prueba de Acceso a Grado Superior:
- Quienes hayan superado un Ciclo Formativo de Grado Medio que pertenezca a la familia profesional a la que se quiera acceder.
- Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad correspondiente a una cualificación profesional de al menos nivel 2 de una familia profesional de las establecidas para la opción a la que se quiera acceder.
- Quienes tengan una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año a jornada completa en el campo profesional de una de las familias profesionales esteblecidas para la opción a la que se quiera acceder.
 

Si cumples los requisitos necesarios para realizar la Prueba de Acceso a Grado Superior, ahora lo tienes más fácil para acceder a un Ciclo Formativo a Grado Superior. Prepara la Prueba de Acceso a Grado Superior con total garantías con el Curso de Acceso a Grado Superior.

¿Quieres preparar una prueba de acceso? Nosotros te ayudamos. Pregúntanos cómo.