Prueba acceso grado superior
curso de acceso a grado superior
curso de acceso a grado superior

Prueba de Acceso a Grado Superior en Baleares

 

¿Cómo es la Prueba de Acceso a Grado Superior en Baleares?

En las Islas Baleares la Prueba de Acceso a Grado Superior constará de dos partes:

 
  • PARTE COMÚN de la Prueba de Acceso a Grado Superior.  

    Esta parte tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Esta parte de la prueba constará de tres ejercicios diferenciados:

    • Lengua Castellana.
    • Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés).
    • Lengua Catalana.
 
  • PARTE ESPECÍFICA de la Prueba de Acceso a Grado Superior.

    Esta parte tendrá como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. La parte específica contará con tres opciones diferentes, de las cuales habrá que seleccionar una, en función del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiera acceder. El candidato deberá elegir dos de las asignaturas que componen la opción.

    • Opción A: Las asignaturas que componen esta opción son Economía, Matemáticas, Geografía, 2ª Lengua extranjera y Psicología.

    • Opción B: Las asignaturas que componen esta opción son Biología, Química, Matemáticas, Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Educación Física.

    • Opción C: Las asignaturas que componen esta opción son Dibujo Técnico, Física, Tecnología Industrial, Matemáticas y Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

 

Requisitos de la Prueba de Acceso a Grado Superior en Baleares

Para poder presentarse a las Pruebas que dan acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior, tan solo tendrás que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior.
  • Tener como mínimo 18 años de edad cumplidos en el año 2013 para quienes acrediten estar en posesión de un título de Técnico relacionado con el ciclo formativo al que se desee acceder o estar en condiciones de obtenerlo antes de la realización de la prueba, en cuyo caso deberá presentarse la documentación acreditativa antes de la celebración de la misma.
 

¿Cuándo son las Pruebas de Acceso a Grado Superior en Baleares?

 
  • CONVOCATORIA ORDINARIA 2015:
    Plazo de presentación de solicitud de inscripción: desde el 13 al 23 de abril de 2015.
    Fecha de realización de la prueba: 13 y 14 de mayo de 2015.
 
  • CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2015: No hay información de convocatoria extraordinaria de 2015.
 

¿ Cómo me inscribo en la Prueba de Acceso a Grado Superior en Baleares?

Los aspirantes deberán presentar la solicitud de inscripción para la prueba de acceso en la secretaría del centro donde vaya a realizar la prueba. Podrás encontrar los Centros donde puedes matricularte en el documento que se adjunta en este apartado.

En la solicitud de inscripción se deberá especificar la opción a la que se quiera acceder, el idioma en el que se quiera hacer la prueba (Castellano o Catalán), así como el idioma extranjero (Inglés o Francés) a examinarse en la parte común y las dos asignaturas de las que quiere examinarse de la parte específica.

A continuación se adjuntan algunos documentos de interés:

           

Temarios de la Prueba de Acceso a Grado Superior en las Islas Baleares

En el siguiente enlace dispones de los temarios de todas las asignaturas (comunes y específicas) que componen la Prueba de Acceso a Grado Superior en las Islas Baleares:

 

Exámenes de la Prueba de Acceso a Grado Superior en las Islas Baleares

Prodrás encontrar en el siguiente enlace exámenes de las asignaturas (comunes y específicas) que componen la Prueba de Acceso a Grado Superior en las convocatorias de años anteriores celebradas en las Islas Baleares:

 

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a Grado Superior?

Si has decidido preparar la Prueba de Acceso a Grado Superior, prepárate con la ayuda del Curso de Acceso a Grado Superior de educalive. El Curso de Acceso a Grado Superior está especialmente concebido para que te prepares con total garantía para la Prueba de Acceso a Grado Superior, a tu ritmo, cuando y desde donde tú quieras.

Podrás compatibilizar el Curso de Acceso a Grado Superior con tu vida personal y tu trabajo, ya que dispondrás de la flexibilidad de la formación online, sin renunciar a asistir a clases presenciales desde tu casa.

Preparate con el Curso de Acceso a Grado Superior desde cualquier parte de las Islas Baleares (Palma de Mallorca, Ibiza, Mahón, Ciudadela, Formentera, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.


 
¿Quieres preparar una prueba de acceso? Nosotros te ayudamos. Pregúntanos cómo.