Prueba acceso grado superior

Características de la Prueba de Acceso a Grado Superior

 

La Prueba de Acceso a Grado Superior está constituida por dos partes diferenciadas: una parte común y una parte específica.

  • Parte común de la Prueba de Acceso a Grado Superior.  

    Esta parte de la prueba es igual para el acceso a cualquier Cíclos Formativos de Grado Superior. El objetivo de esta parte es la de valorar la madurez del alumno en aspectos relacionados con el curriculo de las asignaturas evaluadas en esta parte.  La parte común de la Prueba de Acceso a Grado Superior constará de tres ejercicios:

    • Lengua Castellana y Literatura.
    • Lengua extranjera. 
    • Matemáticas.
** Debido a que pueden existir diferencias estre las diferentes Comunidades Autónomas, recomendamos consultar la información específica de la Prueba de Acceso en la Comunidad Autónoma donde vayas a realizar la Prueba. (Prueba de Acceso en tu Comunidad Autónoma).
 
  • Parte específica de la Prueba de Acceso a Grado Superior.

    Esta parte de la Prueba de Acceso estará estructurada en tres opciones diferentes. Cada una de estas opciones se centra en los conocimiento básicos que el alumno debe poseer en función del campo profesional al que quiera acceder. El alumno deberá seleccionar una de las opciones en función del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiera acceder. A su vez el alumno tendrá que seleccionar dos de las asignaturas que componen cada opción.

    • Opción A: Humanidades y Ciencias Sociales. Las asignaturas que componen esta opción son Geografía, Economía de la empresa e Historia.
    • Opción B: Tecnología. Las asignaturas que componen esta opción son Física, Tecnología Industrial y Dibujo Técnico.
    • Opción C: Ciencias. Las asignaturas que componen esta opción son Química, Biología y Ciencias de la tierra y del medio ambiente.
** Debido a que pueden existir diferencias estre las diferentes Comunidades Autónomas, recomendamos consultar la información específica de la Prueba de Acceso en la Comunidad Autónoma donde vayas a realizar la Prueba. (Prueba de Acceso en tu Comunidad Autónoma).


Existen exenciones en la realización de las Prueba de Acceso a Grado Superior:

Podrán solicitar la exención total de la Prueba de Acceso a Grado Superior:
  • Las personas que tengan superadas la Prueba de Acceso a Universidad para mayores de 25 años.
Podrán solicitar la exención de la parte específica de la Prueba de Acceso a Grado Superior:
  • Quienes hayan superado un Ciclo Formativo de Grado Medio que pertenezca a la familia profesional a la que se quiera acceder.
  • Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad correspondiente a una cualificación profesional de al menos nivel 2 de una familia profesional de las establecidas para la opción a la que se quiera acceder.
  • Quienes tengan una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año a jornada completa en el campo profesional de una de las familias profesionales esteblecidas para la opción a la que se quiera acceder.
  
¿Quieres preparar una prueba de acceso? Nosotros te ayudamos. Pregúntanos cómo.