curso de acceso a grado superior
curso de acceso a grado superior

Prueba de Acceso a Grado Superior en Andalucía 2021

¿Cómo es la Prueba de Acceso a Grado Superior en Andalucía?

En Andalucía la Prueba de Acceso a Grado Superior constará de dos partes:

  • PARTE COMÚN de la Prueba de Acceso a Grado Superior.  

    Esta parte tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Esta parte de la prueba constará de tres ejercicios diferenciados:

    • Lengua Castellana.
    • Matemáticas.     
    • Lengua extranjera (se podrá optar por Inglés o Francés).
  • PARTE ESPECÍFICA de la Prueba de Acceso a Grado Superior.

    Esta parte tendrá como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. La parte específica contará con tres opciones diferentes, de las cuales habrá que seleccionar una, en función del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiera acceder. El candidato deberá elegir dos de las asignaturas que componen la opción seleccionada.

    • Opción A: Las asignaturas que componen esta opción son Geografía, Economía de la empresa y 2ª Lengua extranjera.
    • Opción B: Las asignaturas que componen esta opción son Física, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial (actualizado en octubre de 2016).
    • Opción C: Las asignaturas que componen esta opción son Biología, Química y Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente (actualizado en octubre de 2016).

Requisitos de la Prueba de Acceso a Grado Superior Andalucía

Para poder presentarse a las Pruebas que dan acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior, tan solo tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior.
  • No tener ninguna titulación académica que te permita acceder al grado superior de forma directa.

¿Cuándo son las Pruebas de Acceso a Grado Superior en Andalucía?

  • CONVOCATORIA 2021
    Plazo de presentación de solicitud de inscripción: desde el 5 hasta el 16 de abril de 2021.
    Fecha de realización de la prueba: 10 (parte común) y 11 (parte específica) de junio de 2021.

¿Cómo me inscribo en la Prueba de Acceso a Grado Superior en Andalucía?

La solicitud, que irá dirigida a la persona titular de la Dirección del Instituto de Educación Secundaria en el que se desee realizar la prueba, se presentará, preferentemente, de forma electrónica a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía (para ello es necesario certificado digital, emitido por la FNMT), a través del diguente enlace de la Secretaría Virtual: Inscripción Prueba Acceso Grado Superior Andalucía: Secretaría Virtual.

El solicitante también podrá presentar su solicitud de inscripción en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, o a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas.

Además, las solicitudes de inscripción podrán ser presentadas en cualquier oficina de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

A continuación se adjuntan algunos documentos de interés:

Convocatoria de la Prueba Acceso Grado Superior Andalucía 2021.pdf Centros Inscripción Prueba Acceso Grado Superior Andalucía 2021.pdf Relación Familias Formación Profesional-Opciones Parte Específica.pdf Andalucía: Exenciones Bachillerato Prueba de Acceso a Grado Superior.pdf Orden Reguladora de la Prueba Acceso Grado Superior Andalucía.pdf Institutos Almería: Inscripción y Prueba de Acceso.pdf Institutos Cádiz: Inscripción y Prueba de Acceso.pdf Institutos Córdoba: Inscripción y Prueba de Acceso.pdf Institutos Granada: Inscripción y Prueba de Acceso.pdf Institutos Huelva: Inscripción y Prueba de Acceso.pdf Institutos Jaén: Inscripción y Prueba de Acceso.pdf Institutos Málaga: Inscripción y Prueba de Acceso.pdf Institutos Sevilla: Inscripción y Prueba de Acceso.pdf

Temarios de la Prueba de Acceso a Grado Superior en Andalucía

En el siguiente enlace dispones de los temarios de todas las asignaturas (comunes y específicas) que componen la Prueba de Acceso a Grado Superior en Andalucía:

Exámenes de la Prueba de Acceso a Grado Superior en Andalucía

Prodrás encontrar en el siguiente enlace exámenes de las asignaturas (comunes y específicas) que componen la Prueba de Acceso a Grado Superior en las convocatorias de años anteriores celebradas en Andalucía:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a Grado Superior?

Si has decidido preparar la Prueba de Acceso a Grado Superior, prepárate con la ayuda del Curso de Acceso a Grado Superior de educalive. El Curso de Acceso a Grado Superior está especialmente concebido para que te prepares con total garantía para la Prueba de Acceso a Grado Superior, a tu ritmo, cuando y desde donde tú quieras.

Podrás compatibilizar el Curso de Acceso a Grado Superior con tu vida personal y tu trabajo, ya que dispondrás de la flexibilidad de la formación online, sin renunciar a asistir a clases presenciales desde tu casa.

Preparate con el Curso de Acceso a Grado Superior desde cualquier parte de Andalucía (Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Almería, Huelva, Marbella, Cádiz, Jaén, Algeciras, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

¿Ayuda para preparar la prueba de acceso?